Escritor nacido en la década de los cincuenta en el estado de  Veracruz, el “intenso maestro Freddy Gudinni”, como él mismo se autonombra, es crítico de cine, novelas y obras teatrales dentro del mundo del espectáculo. Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha destacado por más de 20 años frente a cámaras y micrófonos, demostrando su talento y pasión por el trabajo.

En entrevista con Alfredo Gudinni, nos enteramos de algunas anécdotas que han marcado su trayectoria.

- ¿Cómo comenzó su aventura por los medios?

- Desde muy pequeño tuve gran facilidad de palabra; mi carrera dentro del mundo del espectáculo comenzó una ocasión que entré a Televisa cuando no existían tantos sistemas de seguridad, un día  me encontraba en mi automóvil y se me ocurrió tocar el claxon fuera de las puertas de Televisa para que los policías me abrieran, al preguntarme quien era, seguro de mi mismo respondí: “Freddy Gudinni”, al poco tiempo me encontraba platicando con actores fuera de los pasillos, los cuales posteriormente se hicieron muy amigos mios.

- Con tantos años de trayectoria debe conocer a muchos de artistas

- Por su puesto, aunque yo únicamente convivo con los mejores, entre mis amigos se encontraban: Ofelia Medina, Wanda Seux, María Felix, Silvia Pinal, entre otros, incluso hasta la fecha sigo conservando esas amistades, el otro día fui a ver la obra de teatro Perfume de Gardenias con mi amiga Julissa; por cierto una obra teatral pésima y pobre en guión, te lo digo yo que soy escritor, cómo es posible que la protagonista salga a escena tanto tiempo después y no niego que es un muy buen espectáculo que incluso ha dejado grandes ganancias pero solo es eso, un espectáculo. Cuando Julissa y yo vimos la obra lo notamos pero le dije: tu acepta, “Total si te van a pagar no digas que no”, y aceptó el papel; el punto es que terminando la obra pase a los camerinos a visitar a cada uno de mis amigos, Julio Alemán, Andrés García, a la guapísima Aracely Arámbula, a quien por cierto recuerdo conocí hace varios años, aún no era famosa y le dije: el día que te relaciones con alguien importante vas a brillar, y mira que no me equivoqué. He visto desfilar a una gran fila de chicas que se acostaban con importantes productores y que ahora son mujeres muy importantes en el medio. Tengo buen ojo, se cuando la gente va a triunfar, tal es el caso de Bárbara Mori, cuando la vi dije: “Se parece al personaje de la novela Rubí”, y poco después fue elegida para protagonizar dicha telenovela, le dije que hiciera algo importante, que se dedicara al cine o al teatro, en el teatro se hacen los verdaderos actores.

- Hablando de su “buen ojo”, usted es una persona muy crítica, ¿Ha tenido problemas con ello?

- Los artistas me respetan y me quieren, conocen mi trayectoria, mis críticas no son ofensivas como las de algunos otros compañeros, es diferente criticar con fundamentos a insultar, sin embargo en columnas en las que escribo como en el periódico Basta o en la revista Tv Novelas aclaran que mis opiniones son ajenas a la editorial para no tener ningún conflicto.

- Usted ha escrito varios libros, ¿Cual ha significado más su vida?

- Cada uno de mis libros tiene algo sumamente especial, actualmente el más importante es mi novela “Tu Sangre Por Mi Vida”, en este libro hablo sobre mi homosexualidad,  ” el mundo está lleno de cobardes que no se atreven a demostrar su amor, habemos muy pocos valientes que hasta escribimos novelas muy fuertes como la mía “TU SANGRE POR MI VIDA” y, por desgracia en el mundo homosexual hay muchísimos cobardes”

- ¿Piensa escribir pronto alguna otra novela?

- Tengo muchas ideas en mente, sin embargo estoy concentrado en la venta de “Tu Sangre Por Mi Vida”, apuesto todo a este proyecto. Soy una persona apasionada, me entrego y me gusta lo que hago, no puedo estar sin hacer nada pues sufro de depresión, diario acudo al gimnasio y cuido mi alimentación ya que me encanta lucir bien. Cabe mencionar que soy colaborador en el periódico Basta, la revista Tv Novelas,  y el programa Fórmula Notas con mi querida Matilde Obregón.

- Maestro Gudinni, muchas gracias por su tiempo y atenciones.

- Gracias a ti, aprovecho para pedir el apoyo de mis seguidores, no quiero que me compren y sí que me lean. “Tu Sangre Por Mi Vida” de la editorial Resistencia es una novela que escribí con mucha valentía, lagrimas y tormentas en el alma. Es muy difícil convencer a la gente de que te lea, pero les garantizo 
no se arrepentirán. Es algo totalmente nuevo sobre señores closets y vampiros faranduleros.

